Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.
11 Ago 2019 02:04 PM

Gaula Militar: miembros del Ejército, involucrados en secuestro de comerciantes

Juan Pablo
Latorre Gil
Los uniformados implicados en este caso serán retirados de la institución.

El Comando general de las Fuerzas Militares anunció que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si uniformados del Gaula Militar, participaron en el secuestro de un comerciante en hechos ocurridos en el sur de Bogotá.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares precisaron que ya entregaron información a la Fiscalía General y a la Policía, sobre la presunta participación de estos miembros de esa especialidad del Ejército, en el plagio del comerciante, quien fue liberado en el municipio de Soacha.

Lea tambiénGaula del Ejército rescató a dos comerciantes secuestrados en Soacha

De la misma forma, el comando de las Fuerzas Militares anunció que además de las investigaciones, los militares que están siendo investigados por este caso, serán retirados de la institución.

La comunicación del Comando General de las Fuerzas Militares hizo un llamado nuevamente al compromiso de la lucha contra la corrupción de la entidad frente a cualquier acción que atente contra la Constitución, la Ley, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Le puede interesar: En video: Muere joven tras ser embestida por una caravana de motociclistas

Este hecho se suma al de la muerte de un joven hace un par de semanas, en un batallón del Ejército en La Lizama. El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio de Jesús Martínez, informó que dentro de la institución se adelantan las investigaciones disciplinarias para determinar las condiciones en las que murió Rafael Caro de 16 años, en esa guarnición.

"Hacemos investigaciones en cada uno de los niveles; además, se hacen investigaciones disciplinarias que tendrán que determinar qué fue lo que pasó", dijo el general Martínez. 

El menor, que falleció de un impacto de arma de fuego, habría entrado sorpresivamente a la base militar.  Frente a las recientes pruebas sobre lo que supuestamente ocurrió en La Lizama, el comandante del Ejército aseguró que celebra que las autoridades estén investigando el hecho. 

Este es el comunicado del Comando de las Fuerzas Militares: