Convocatorias de la gobernación
Convocatoria para exportadores estará disponible hasta el 13 de septiembre.
Alcaldía de Neiva
9 Sep 2022 07:35 PM

Gobernación de Cundinamarca: Abren convocatoria que apoya económicamente a exportadores

Camila
Castillo
Hasta el 13 de septiembre tendrá tiempo para postularse.

La Secretaría de Asuntos Internacionales en alianza con Procolombia abre la convocatoria ‘¡Cundinamarca Región que Exporta 2022!’, la cual apoya en la cofinanciación del desarrollo de estrategias comerciales y promoción de productos cundinamarqueses para llevarlos a otros países. 

Le puede interesar: ¿Está mamado del trancón en la Calle 80? conozca vías alternas que puede tomar

Para esta edición, se podrán inscribir empresas del sector agroalimentos que tengan experiencia de 3 años en exportación; todo para que el mercado local se siga expandiendo en el extranjero y surta efectos en las ganancias de los 116 municipios que conforman Cundinamarca.  

Por su parte, Alexander Garzón, jefe de Asuntos Económicos Internacionales de la Gobernación de Cundinamarca, explicó que “gracias a la experiencia que tuvimos en el año 2020 con Procolombia, 23 empresas del departamento lograron concretar cierres de negocio efectivos con clientes internacionales, incursionar en nuevos mercados, certificarse y fortalecer sus estrategias de e-commerce transfronterizo, con una inversión de $210.355.977”, expresó Alexander Garzón, jefe de Asuntos Económicos Internacionales. 

Al final del proceso, quienes se beneficien de la estrategia recibirán hasta $5.000.000 IVA incluido, con este monto podrán iniciar sus procesos de internacionalización.  

También puede leer: No paran las críticas por la inseguridad y violencia en Bogotá ¡No de papaya!

Para quienes estén interesados en esta oportunidad, el cierre de la convocatoria será el 13 de septiembre de 2022 y podrán consultar los términos de referencia en el link  https://bit.ly/3D7kelE. Para solicitar mayor información se puede escribir al correo internacionalización@cundinamarca.gov.co