Calle 80
Calle 80
Google Maps
9 Sep 2022 08:40 AM

¿Está mamado del trancón en la Calle 80? conozca vías alternas que puede tomar

Johan Andrés
Castro Montaño
La movilidad en Bogotá es un asunto complejo, por lo que puede considerar diferentes opciones ante la congestión vial.

Para nadie es un secreto que la movilidad en Bogotá le pone los pelos de punta a cualquiera y se convirtió en algo duro de manejar. Muchas veces somos propensos a caer en un trancón por cualquier situación, ya sea porque un bus se “varó”, porque hubo un accidente o simplemente por la cantidad de vehículos que hay en la vía. 

Una de las vías más congestionadas de la ciudad es la Calle 80, un punto complejo para transitar porque desde allí se puede entrar y salir de la ciudad. Por lo tanto, usted puede tener en cuenta otras vías que le pueden servir para evitar los trancones que a veces hay en esta zona. 

Le puede interesar: Anuncian plan piloto en la Calle 80 para mejorar el caos de la importante vía

Entrada por la Calle 13

Otra de las salidas que tiene Bogotá hacia el occidente es la Calle 13. Por ejemplo, si se moviliza por la vía a Mosquera para llegar a la ciudad, puede tomar por la Carrera 9, pasando por el municipio de Funza

Ya en la altura del Puente de Siberia, puede girar a la derecha para tomar la vía Medellín - Bogotá para llegar a la capital del país por la Calle 80.

Calle 13
Detalle de la variante por Mosquera antes de entrar a la Calle 13
Google Maps

 

Calle 72 

En el caso contrario, otro de los puntos que puede utilizar como alternativa de la Calle 80 es la Avenida Chile, también conocida como la Calle 72. Esta avenida llega hasta la Carrera 110, en la localidad de Engativá, así que puede desviarse en este último tramo para luego tomar la Calle 80.

Mapa de la Calle 72
Detalle de la Calle 72 a la altura de la Carrera 110
Google Maps

Igualmente, hay varias aplicaciones que puede utilizar para que la movilidad en Bogotá sea lo más eficiente posible cuando circula por las calles de la “city”.

Fuente
Sistema Integrado Digital