Nicolás García, gobernador
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
10 Jul 2022 06:00 PM

Gobernación de Cundinamarca anuncia una importante inversión para Cáqueza

Johan Andrés
Castro Montaño
El gobernador Nicolás García indicó que se destinarán más de 14.000 millones de pesos en obras públicas del municipio.

En las últimas horas Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, realizó la entrega de la Planta de Gases Medicinales y de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael en Cáqueza, ubicado al suroriente de Bogotá. 

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos contará con 13 camas con tecnología de punta, un sistema de monitoreo de 16 camas que opera de forma permanente, ventilación y aire acondicionado; esta obra tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos. Entretanto, para la Planta de Gases Medicinales, la cual brindará apoyo a la UCI y a las salas de cirugía, se destinaron un total de 400 millones de pesos.

En este evento, el mandatario anunció que se realizará una inversión de más de 14.000 millones de pesos que se usarán en adecuaciones y diferentes obras públicas de este municipio, el cual hace parte de la Provincia de Oriente

¿Cómo se va a distribuir esta inversión?

Según lo informó García, se desinarán 5.600 millones de pesos para el reforzamiento estructural y la remodelación de las habitaciones del Hospital San Rafael, además de la intervención del espacio público cercano a la unidad médica. 

Adicional, se destinarán 5.300 millones de pesos para la construcción del Estadio Antonio Sánchez, otros 2.200 millones se usarán en la construcción de 22 placa huellas y por último se destinarán 700 millones para llevar gas a las tres veredas más pobladas del municipio. 

De acuerdo a la Gobernación de Cundinamarca, se ha realizado una inversión de más de 260.000 millones de pesos para reforzar la infraestructura de salud del departamento.

Fuente
Sistema Integrado Digital