El  taxista estaba haciendo el paseo millonario
Cogieron a taxista que le estaba haciendo el 'paseo millonario' a un extranjero
Foto: archivo Colprensa
3 Dic 2020 04:32 PM

Golpe al bolsillo: Así quedaría el precio de la carrera mínima de los taxistas

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito publicó un proyecto de decreto en donde detalla que cada unidad de los taxímetros costaría $85.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto que contempla cambios en los precios de las carreras en taxi y que dejaría el valor mínimo de ese servicio en $4.200 y el precio de cada unidad de taxímetro en $85.

De acuerdo con el borrador del documento, el conocido 'banderazo' o arranque costaría $2.400 y se mantiene en 28 unidades; el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno dominical y festivo $2.000.

Asimismo, allí se indica que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría $800, el equivalente a nueve unidades y el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500, es decir, seis unidades de taxímetro.

En el documento conocido por RCN Radio, se especifica que para los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).

El Distrito especificó que el borrador del decreto está publicado en su página web hasta el 10 de diciembre a las 4:30 de la tarde para recibir comentarios y observaciones, por parte del gremio taxista y de la ciudadanía en general.

Aún no se conoce si en lo que resta del año o en 2021 entraría en vigencia la nueva tarifa, teniendo en cuenta que hasta después de resueltas las observaciones se publicaría y entonces comenzaría a regir. Por ahora, las tarifas siguen siendo iguales.

Actualmente, un ciudadano debe pagar $4.100 por una carrera mínima correspondientes a 28 unidades; el arranque tiene un costo de $2.300 y el recargo nocturno, dominical o festivo tiene un valor de $2.000, según datos oficiales.

Fuente
Sistema Integrado de Información