bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
La bebé habría sido abusada por un menor de 17 años.
Suministrada
27 Ago 2020 10:17 AM

Gracias a un solidario niño de siete años, patrulleros atendieron parto en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El muchachito halló a la futura mamá retorciéndose del dolor en una humilde casa del barrio La Isla en esa población cundinamarquesa.

Un niño de tan solo siete añitos de edad, hijo de un vecino en el sector de Cazucá en la población de Soacha, se convirtió en las últimas horas en un verdadero héroe tras alertar a agentes de la policía de Cundinamarca sobre una mujer que estaba quejándose sola en trabajo de parto en una humilde vivienda del barrio La Isla. 

El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la institución en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el valiente muchachito escuchó que alguien en esa comuna cuatro se retorcía del dolor y al acercarse vio a una dama dando a luz. 

El menor de edad de inmediato salió corriendo y en menos de dos minutos ya había ubicado a los agentes del orden para alertarlos de la emergencia. 

Tres patrulleras y algunos uniformados llegaron a pie a la zona donde está el predio de difícil acceso y al escuchar a la futura mamita quejándose, de inmediato la atendieron llamaron a la Línea de Emergencias 123 desde donde recibieron instrucciones de médicos y tras una buena labor recibieron a una linda bebecita. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que la mujer y la niña fueron conducidas a las instalaciones del Hospital Mario Gaitán Yanguas del pueblo en donde además de recibir una buena atención, también recibió leche en tarro, pañales y otros elementos qu servirán para la criaturita. 

Fuente
Alerta Bogotá