Filarmonica
Filarmonica
@ClaudiaLopez
30 Dic 2023 11:56 AM

Gran sorpresa pa' los amantes a la música: Les construirán severo escenario con todos los juguetes

Cristhiam
Martínez Murcia
Con 46 conciertos anuales dedicados a la Filarmónica, se promueve el acceso a la música clásica.

 

En un anuncio emocionante para los amantes de la música y la cultura en Bogotá, la alcaldesa Claudia López compartió a través de su cuenta en la red social X la creación de un nuevo y moderno estadio destinado a ser la sede propia de la Filarmónica de Bogotá. La iniciativa, financiada mediante una APP impulsada por inversión privada, representa un significativo legado para la ciudad, brindando no solo un espacio para la música, sino también para actividades culturales, deportivas, recreativas y comerciales.

 

Otro gran legado que le dejamos a Bogotá! Gracias a una APP de iniciativa e inversión privada, Bogotá tendrá un nuevo y moderno estadio, la @filarmonibogota tendrá al fin la sede propia que se merece", expresó la alcaldesa en su publicación, agradeciendo a la gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (@IDRD) y a la inversión privada que hizo posible este proyecto” expresó López.

Le puede interesar: Eche ojo a los eventos navideños de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

 

La noticia ha generado entusiasmo entre la comunidad artística y ciudadanos comprometidos con la promoción de la cultura en la capital colombiana. Uno de los comentarios destacados proviene de David García, quien expresó: “En nombre de toda la Filarmónica y el arte quiero agradecer a la alcaldesa @ClaudiaLopez. Habrá 46 conciertos al año de Filarmónica y la boletería será para Filarmónica”.

Este nuevo estadio no solo representa un espacio físico para la Filarmónica de Bogotá, sino también una plataforma para la expansión y consolidación de la escena cultural en la ciudad. Con 46 conciertos anuales dedicados a la Filarmónica, se promueve el acceso a la música clásica y se consolida un lugar para el arte en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Le puede interesar: Filarmónica de Bogotá rompió récord con concierto más grande del mundo

La noticia resalta la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para la creación de infraestructuras culturales significativas. El estadio promete convertirse en un epicentro cultural, enriqueciendo la oferta artística de Bogotá y consolidando la ciudad como un referente cultural en la región.

Fuente
Sistema Integrado Digital