Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Archivo RCN RADIO
20 Oct 2020 12:20 PM

Habilitan descarga de recibos de impuestos predial y de vehículos en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito afirmó que sigue trabajando para superar la contingencia en la plataforma de pagos tributarios de la ciudad.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá habilitó la descarga de los recibos del impuesto predial y de vehículos de la página web de pagos tributarios de la ciudad, tras varios días de emergencia por cuenta de daños en su plataforma y que aún no han sido superados en su totalidad.

De acuerdo con información del Distrito, los ciudadanos podrán acceder a los desprendibles para hacer el pago de forma presencial en la red de bancos que está autorizada para este fin. Se emiten recibos del año 2019 y años anteriores.

"Con estricto agendamiento por la línea 195 y medidas de bioseguridad, continúa la atención presencial en los SuperCADE CAD y Suba, donde los contribuyentes también podrán obtener su recibo de pago de los impuestos predial y de vehículos", aseguró esa entidad.

"La Secretaría de Hacienda reitera a los ciudadanos que sigue en contingencia, que espera estabilizar lo más pronto posible el servicio y que ofrece excusas por los inconvenientes ocasionados a contribuyentes y usuarios del sistema", agregó.

Esa entidad le confirmó a RCN Radio, que expertos siguen realizando distintas acciones para habilitar nuevamente todo el portal de pagos y que el arreglo será informado a través de redes sociales.

Cabe mencionar que esta situación se presenta hace varios días, en medio de denuncias de algunos contratistas quienes afirman que todavía no han recibido sus pagos completos por el daño reportado por el Distrito.

Con anterioridad, algunos ciudadanos denunciaron ante los micrófonos de RCN Radio, que no habían podido realizar sus pagos.

A pesar de que ya podrán hacer presencialmente la cancelación de los impuestos mencionados, muchos ciudadanos piden que se habilite en su totalidad la plataforma.

Fuente
Sistema Integrado de Información