Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio
Captura Google Maps
22 Feb 2019 03:30 PM

Habitante de la calle murió al ser arrollado por un Transmilenio

El lamentable hecho generó que el tráfico se detuviera en esta importante vía de Bogotá.

Este viernes se registró un lamentable hecho en la Avenida El Dorado, en el occidente de Bogotá, luego de que un ciudadano fuera atropellado por un articulado de Transmilenio. 

En el hecho murió una persona de aproximadamente 35 años, de quien hasta el momento se desconoce su identidad. El incidente se presentó a la altura de la Avenida El Dorado con NQS, sentido oriente – occidente.  El articulado de Transmilenio involucrado en este hecho es de placa VDW 253 y pertenece a la empresa Transmisivo. 

Le puede interesar: Anciana cuidaba casa llena de carros robados por sus nietos 

Según Transmilenio, la persona era un habitante de la calle y se atravesó en el carril exclusivo de los articulados, cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos.   

Según datos de la Secretaría de Movilidad, en 2018 más de 350 personas fallecieron por siniestros viales ocurridos en Bogotá. De esta cifra, señalan las autoridades, más de 160 personas eran peatones. . 

“El tema de los peatones es uno de los más difíciles: el 50% de las fatalidades son peatones atropellados por carros, buses camiones y motos”, señaló Darío Hidalgo, de la iniciativa Bloomberg en seguridad vial.  

Las autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona luego del monumental trancón acontecido.