La escuela de danza del Centro Cultural Bacatá de Funza impone récord mundial en danza
Centro Cultural Bacatá de Funza impone récord mundial, por bailar por 30 horas seguidas
Centro Cultural Bacatá de Funza
25 Abr 2022 01:20 PM

Habrá bailatón en la Media Torta por el Día de la Danza y mucho más ¡Prográmese!

Erika
Villanueva
Conozca los distintos eventos que ha preparado Idartes con motivo de esta celebración.

Este viernes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, un evento que en Bogotá se desarrolla con grandes actividades culturales en espacios públicos y privados. 

El Instituto Distrital de las Artes ha anunciado algunos eventos para este sábado 30 de abril y en los cuales se quiere destacar el currulao, un baile del pacífico colombiano que tiene gran tradición. Asimismo, contará con un flashmob en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y un conversatorio virtual en homenaje a la danza colombiana. 

#YoTambiénBailoCurrulao: la iniciativa para dar a conocer los bailes colombianos  

En medio de la semana de celebración de este día, Idartes ha desarrollado una iniciativa en la que invita a propios y visitantes a conocer el currulao y bailar al son de bombos, tambores, maracas y marimba. 

“El objetivo es que las personas se unan al hashtag con los pasos, las figuras y los trajes de este género representativo de la Costa Pacífica, subiendo sus videos a las redes sociales para mostrarle al mundo la forma de bailar y disfrutar la cultura colombiana”, indica la Gerencia de Danza.  

Le puede interesar: Circuito BiciBogotá: qué es y cuál es la ruta

Con esto, los ciudadanos podrán unirse a la celebración hasta el próximo 28 de abril y podrán aprender todo sobre este tradicional baile a través de tutoriales creado con la participación de los maestros Aura Hurtado y Jair Chará.

Bailatón en la Media Torta 

Otra de las actividades que se realizará alrededor de esta celebración es el Bailatón que se llevará a cabo en la Media Torta, allí podrá disfrutar de actividades donde el baile es el protagonista. 

Lea también: Señales del SITP cambiaron: ahora habrá adhesivos en los paraderos 

Los ciudadanos podrán bailar salsa, champeta, currulao y otros géneros tradicionales de la cultura colombiana. El evento iniciará a las 2 de la tarde y contará con programación para toda la familia. 

Aprenda bailes urbanos y tradicionales 

Para los más arriesgados y que quieran aprender de nuevos géneros, la Casona de la Danza abrirá sus puertas para diferentes actividades donde se darán a conocer bailes como fusión Belly Dance, House y el Wacking, flamenco, ballet clásico,  Locking y Street Dance.  

Desde las 9 de la mañana se podrán encontrar actividades tanto teóricas como prácticas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital