La lluvia de meteoros Gemínidas iluminará la Madrugada del 14 de diciembre
La lluvia de meteoros Gemínidas iluminará la Madrugada del 14 de diciembre
Canva
13 Dic 2023 09:59 PM

Habrá impresionante lluvia de meteoros en Cundinamarca: ¿se podrá ver en Bogotá?

Vanessa
Ávila Velandia
La lluvia de meteoros se podrá disfrutar en la madrugada de este 14 de diciembre.

Uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año se podrá disfrutar en la madrugada de este 14 de diciembre de 2023, cuando la lluvia de meteoros Gemínidas alcanzará su punto álgido. 

De acuerdo con la NASA, esta impresionante exhibición celeste estará activa hasta el 24 de diciembre. No obstante, la noche del 13 y el amanecer del 14 de diciembre será el momento culminante, con la mayor cantidad de meteoros brillando en el cielo.

Estas estrellas fugaces son el resultado de los fragmentos del asteroide 3200 Faetón, cuyos escombros orbitan alrededor del Sol. Cada diciembre, la Tierra atraviesa este rastro de escombros, generando la magnífica lluvia de meteoritos conocida como Gemínidas.

Lo mejor de todo es que, Según Germán Puerta, quien es experto en astronomía, citado por el diario El Tiempo, en algunos municipios de Cundinamarca como: Guasca, Tabio, Suesca, Tenjo, Cercanías a La Calera y Subachoque, se logrará ver la lluvia de meteoros con facilidad. 

Esto a raíz de que cuentan con un amplio cambio abierto con poca contaminación visual, lo que les permite gozar de una mejor vista del cielo. 

Evento astronómico: Lluvia de meteoros
Evento astronómico: Lluvia de meteoros
Pexels

¿Se puede ver la lluvia de meteoros en Bogotá este jueves 14 de diciembre?

Este fenómeno astronómico ha despertado la curiosidad de cientos de ciudadanos, en especial de aquellos que viven en Bogotá, pues se preguntan si lo podrán apreciar desde sus ventanas. 

Ante esto, los expertos en astronomía han manifestado que en las ciudades con alta contaminación lumínica, como lo es la capital, no se logrará apreciar con claridad la lluvia de meteoros, debido a que se requieren unas condiciones especiales de luz. 

Fuente
Sistema Integrado Digital