Ley Seca y venta de licor
Ley seca en elecciones regionales octubre: hasta cuándo va la medida
Pixabay
31 Mayo 2019 01:57 PM

¿Habrá ley seca en Bogotá por partidos de la Copa América?

La Alcaldía de Bogotá señaló que habrá medidas restrictivas para menores de edad.

La Alcaldia de Bogotá lanzó oficialmente la campaña #celebrarenPaz, que busca promover la sana convivencia durante la Copa América 2019, que iniciará en Brasil a partir del próximo 14 de junio. 

Las autoridades confirmaron que durante los juegos de la Selección Colombia, no habrá medida de ley seca en la cuidad. Sin embargo, si habrá medidas restrictivas para los menores de edad.

El secretario de seguridad, Jairo García, señaló que “no aplicaremos la medida de ley seca, pero si habrá una restricción a los menores de 18 años, porque es un escenario en el cual se puede poner en riesgo la integridad de estos menores", dijo.

Agregó que "entonces (los menores) solo podrán salir en las fechas de partido de la Selección Colombia acompañados de sus padres”.

Lea más: Decretan medidas cautelares al Parque Nacional en proceso de Transmilenio por la séptima

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a evitar la utilización de elementos que puedan generar violencia en el espacio público, ya que según el funcionario, 8 de cada 10 homicidios comienzan por una riña. 

Durante el desarrollo de la Copa América, se pondrá en marcha un plan de prevención y contingencia para disminuir el riesgo de ingreso de una emergencia de salud pública a la ciudad, además de la sensibilización a propietarios de locales comerciales en zonas como Rafael Uribe, Antonio Nariño, Kannedy y Usaquén.

Finalmente, las pantallas gigantes que se acostumbran a instalar en parques cuando juega la Selección Colombia, estarán solamente si el equipo llega a la siguiente ronda del torneo.