Ley Seca y venta de licor
Ley seca en elecciones regionales octubre: hasta cuándo va la medida
Pixabay
28 Oct 2023 12:32 PM

Que no lo pillen mal parqueado: Cuándo empieza y termina la ley seca

Natalia
Espitia Salazar
Antes y durante las elecciones regionales de este 29 de octubre hay ley seca, píllese desde que horas empieza a regir la medida.

Este 29 de octubre Bogotá está más que lista para la jornada de elecciones regionales que se vivirá en todo el país. En donde la ciudad elegirá un nuevo alcalde. 

No olvide que antes de la jornada, durante y después se implementa la ley seca, con la que se prohíbe la venta de licor, así lo estipula el decreto 1702 de 2023.

Puede ver: Pille severos planes pa' hacer en Bogotá durante el fincho: Y sin una gota de alcohol

¿Cuánto dura la ley seca por las elecciones regionales?

Esta ley empezará a regir desde las 6:00 de la tarde, de este sábado 28 de octubre, y se mantiene hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre del 2023.

Recuerde que si se las quiere dar de 'vivo' e infringe la ley, tendrá que pagar una multa de $392.000 tal y como lo establece el  Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Si se trata de un establecimiento, a demás de la multa se expone a una suspensión de su negocio.

Lea también: En la juega con meterle al chupe: dura sanción para los que anden mal parqueados este fincho

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia", indica el decreto 1702.

Además, durante la jornada electoral la Policía Metropolitana de Bogotá dispone de más de 7.000 hombres y muejeres para custodiar los puestos de votación.