Temporada de lluvias
Oración para que llueva a San Isidro Labrador:
Imagen suministrada
25 Mayo 2023 03:09 PM

Haga tinto y abríguese bien: Lluvias en Bogotá causaron estragos en la movilidad

Óscar
Barrero
Idiger reporta torrenciales aguaceros en varias localidades.

Las lluvias en Bogotá parecen no cesar, y justamente sobre el medio día de este jueves 25 de mayo, un torrencial aguacero cayó sobre las calles capitalinas, causando grandes inundaciones.  

Inclusive, algunos ciudadanos se han visto afectados, ya que han presentado inundaciones en sus residencias, como lo que pasó con algunos habitantes en la localidad de Bosa, donde también se presentaron protestas para que se tomen medidas para reparar las vías de acceso entre los límites con el municipio de Soacha y se eviten las inundaciones.  

Otros sectores de la ciudad también resultaron afectados, como el caso de la Calatrava en la localidad de Suba, donde hubo varias inundaciones sobre la vía y gran acumulación de lodo, lo que ha impedido el drenaje correcto del alcantarillado y por eso se producen las inundaciones en esta zona de Bogotá. 

Lea también: Jardín Botánico hará impresionante show nocturno y lo mejor, al gratín; pille cuándo es

Entre tanto, el Idiger resaltó que en varias localidades continúa lloviendo y estas son: Usaquén, Suba, Chapinero, Fontibón, Tunjuelito, Barrios Unidos, Engativá y Ciudad Bolívar.  

Asimismo, las autoridades han hecho un llamado a todos los conductores para que bajen la velocidad y de esta manera eviten accidentes debido al piso mojado, que puede resultar perjudicial, especialmente para ciclistas y motociclistas.  

Finalmente, los estragos han sido tantos, que sobre la carrera séptima con calle 98, organismos de socorro y habitantes del sector reportaron la caída de un árbol.  

Fuente
Sistema Integrado Digital