Edificio centro del Bogotá
Rcn radio
30 Jul 2021 08:49 AM

Hallan mercancía de contrabando escondida en edificio del centro de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Gran parte de la mercancía decomisada es de origen Chino.

En más de mil millones de pesos fue avaluada la mercancía de contrabando que fue decomisada por la Policía Fiscal y Aduanera en un edificio del centro de la capital del país. 

La directora seccional de la Aduana de Bogotá, Carolina Barrero, explicó que para realizar dicho operativo, fue necesario el apoyo de personal de la décimo tercera brigada del Ejército que se encargó de custodiar el sector donde se llevó a cabo. 

" Esta  acción se realizó en un edificio de 8 pisos ubicada en la localidad de Santa Fe en el centro de Bogotá dónde se venía escondiendo dicha mercancía", manifestó.  

Consideró que esta acción fue contundente en la lucha frontal contra el contrabando, que vienen adelantando la Dian, la Policía, Fiscalía y la Aduana. 

La señora Barrero manifestó que en esta ocasión se  impactaron sectores como juguetería, textiles, lencería, elementos de oficina, piñatería y confecciones, entre otros.  

El decomiso de dicha mercancía se realizó debido a que no contaba con la documentación que soportara o acreditara su legalidad de introducción y permanencia en el territorio aduanero nacional. 

Las más de  3. 300 cajas que contenían la mercancía,  tuvieron que ser transportadas hasta la almacenadora para su debida custodia en 30 camiones. 

"Con este trabajo articulado entre las autoridades  afianzamos y fortalecemos más el compromiso en la lucha contra el contrabando", dijo la directora seccional de la Aduana de Bogotá. 

Las autoridades aduaneras tratan de establecer a qué organización de contrabandista pertenecería dicha mercancía que al parecer iba ser distribuida en varias regiones del país.  

Carolina Barrero, aseguró que se viene adelantando una lucha incansable contra los grupos de contrabandistas que ingresan al territorio nacional millones de dólares en productos que no son reportados ante la Dian.

Fuente
sistema integrado información