Alcancía
Alcancía.
Imagen de dominio público
23 Abr 2019 09:08 AM

Hasta las monedas de la alcancía del niño se robaron dos delincuentes en el Tintal

Mateo
Chacón
Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este lunes.

Dos delincuentes se metieron a la mala a una vivienda del barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, con el fin de llevarse todo a su paso en la madrugada de este lunes.

Sin embargo, cuando los malandros alistaban su botín pensando que la casa se encontraba desocupada, los habitantes del hogar se percataron de los ruidos extraños y, en pijama, bajaron a ver qué sucedía, con la mala fortuna de encontrarse con los encapuchados, quienes, ni cortos ni perezosos, sacaron tremendos fierros para intimidarlos y posteriormente amordazarlos.

Lea también: Al menos 58 casas se encuentran en riesgo de derrumbe en Ciudad Bolívar 

Los malacarosos se empacaron costosos relojes de alto valor, joyas, televisores, un equipo de sonido, computadores y dinero en efectivo. Ni las pertenencias del niño de la casa se salvaron, pues también se llevaron la consola de juegos de video y hasta las monedas que tenía ahorradas en un marranito de cerámica.

Por fortuna, los vecinos se percataron de que algo extraño pasaba en esa vivienda y dieron aviso a las autoridades, que de inmediato llegaron al lugar y lograron detener a los ladrones, quienes en este momentos se encuentran recluidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy a la espera de ser judicializados.

Los habitantes de la casa lograron recuperar sus cositas que con tanto trabajo esfuerzo habían adquirido, y el pelado ahora espera comprar potro marrano para meter la talegada de monedas.