Vehículos en autopista
Impuesto a vehículos: la multa que le ponen si no paga a tiempo
Colprensa
27 Jul 2020 06:27 AM

¿Hay pico y placa esta semana en Bogotá?

Miguel Ángel
Valencia González
La capital ya tiene 84.213 casos confirmados de coronavirus.

En medio de la crisis del coronavirus son diversas las medidas que el Distrito ha tomado para mitigar la cifra de infectados diarios, y más en Bogotá, ciudad que a la fecha ya cuenta con 84.213 casos confirmados de covid-19, una cifra que la convierte en el foco de contagio más afectado del país.
 

En este contexto, se conoció que esta semana no se decretó pico y placa en Bogotá, pues las autoridades señalaron que de momento no se volverá a dar la aplicación de la norma, mientras se mantenga la medida de confinamiento que ha dispuesto el Gobierno como medida de precaución frente a la propagación del coronavirus. Sin embargo, la cuarentena por localidades se mantiene en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Hay que tener en cuenta que, aunque no hay pico y placa, si usted no se desplaza en la ciudad por motivos validos como la compra de alimentos o medicamentos lo pueden multar.

Recuerde que si decide salir en su carro y no usa correctamente el tapabocas lo pueden multar también, según se evidencia en a través del decreto 169 de 2020: “el uso de tapabocas, que cubra nariz y boca, será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independiente de la actividad o labor que desempeñen. La no utilización dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia”.

Este decreto también incluye a las personas que se movilizan en carro particular. Es decir que puede exponerse a una multa de $936.320 si no lleva correctamente el tapabocas dentro del vehículo.

Fuente
Sistema Integrado Digital