Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
10 Jun 2022 01:00 PM

"Hay que ser veedores de la alimentación escolar de sus hijos", advierte Secretaria de Educación

La SuperIndustria multó a varias empresas por la 'cartelización' del PAE en la capital del país entre 2010 y 2017.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, hizo un llamado a los padres de familia para que sean veedores de la alimentación que reciben sus  hijos, en los colegios donde se entrega el programa de Alimentación Escolar (PAE).

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria señaló que es necesario "que estén atentos, que vigilen y denuncien junto con sus hijos. Que les pregunten constantemente cómo es la alimentación que reciben, si está en buen estado o no. La labor de los padres en ese proceso es fundamental”.

Las declaraciones de la secretaria de Educación de Bogotá se dieron a raíz de la multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio por más de 20.000 millones de pesos, a varias empresas implicadas en la 'cartelización' del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá.

“Ayer recibimos la noticia sobre la sanción, eso pasó entre el 2010 y 2017 y la ministra de ese momento dio las declaraciones, para nosotros es gravísimo que eso haya ocurrido, pero puedo dar fe del trabajo que realizó la ministra de ese momento. Los recursos públicos son sagrados y principalmente los de los niños y las niñas”, dijo.

Le puede interesar: ¡Atención! Río Bogotá se desbordó: no hay personas lesionadas

La sanción es contra nueve empresas y 16 personas naturales, por violar la libre competencia. También fue sancionada la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos (Asoproval), por haber desarrollado y ejecutado un sistema tendiente a limitar la libre competencia en relación con los procesos de selección contractual del PREB.

(Audio) Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, sobre 'cartelización' del PAE en Bogotá.

Programas de Educación Superior

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, también se refirió a la convocatoria para que cientos de jóvenes puedan acceder a la educación superior.

"Se trata de un programa que fomenta el acceso de los jóvenes en la educación superior que inició en el 2020. Comenzamos con las convocatorias y ayudas de un poco más de un billón de pesos para 20.000 cupos de los cuales se han beneficiado 9.000 estudiantes. Esperamos beneficiar a más de 5.000 personas para completar alrededor de 15.000 beneficiados”, dijo.

Más información: Cayó alias ‘Grú’ un villano francés señalado de secuestrar a una mujer y violarla

Las inscripciones de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) para esta convocatoria ya están abiertas y van hasta el 20 de junio para que bachilleres de hasta 28 años puedan acceder a programas de educación gratuita y sin endeudamiento.

“El programa cubre toda la carrera, no es un crédito y cubre todos los programas de técnico profesional y tecnológico en 43 institucionales de educación superior. Vamos a estar en en Plaza de los Artesanos en Bogotá, un espacio para que los jóvenes tengan la información y se inscriban”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información