Accidente Subachoque
Cortesía Bomberos Cundinamarca
20 Nov 2021 03:27 PM

Helicóptero de la Policía cayó en el municipio de Subachoque dejando dos muertos

Las autoridades investigan las causas del siniestro en el municipio del departamento cundinamarqués.

En las últimas horas se cayó un helicóptero en las inmediaciones de una finca llamada 'Las Nubes',  que se ubica en el municipio de Subachoque.

Según el reporte de Bomberos Cundinamarca, hay 3 personas heridas de las cuales 2 están en estado de gravedad y dos personas fallecieron tras el choque. A esta hora el cuerpo oficial de bomberos entrega a las autoridades policiales de la zona el reporte,  para que se inicie la investigación sobre los hechos. 

Le puede interesar: Policías se disfrazaron de Hitler en Tuluá y causan tremenda polémica

El helicóptero que cubría la ruta que salía de Barrancabermeja hacia Guaymaral perdió el control y cayó sobre una finca llamada 'Las Nubes', en la Vereda La Yeguera a las 13:25 de este sábado 20 de noviembre. Corresponde a las placas HKPN - 0715 con seis tripulantes abordo.

"Hoy a la 13:25 p.m, se recibe reporte a la línea 123 y demás líneas de emergencia del departamento sobre la caída de un helicóptero en inmediaciones del municipio de Subachoque por lo cual de manera inmediata y articulada se hace el despacho del cuerpo de bomberos del municipio del accidente y del Rosal", dice el reporte. 

"Al llegar al sitio se evidencia la caída de una aeronave que llevaba ocupantes y tres de ellos fueron remitidos con algunas lesiones considerables en los centros hospitalarios e infortunadamente tenemos víctimas fatales en el sitio, el helicóptero es de la Policía Nacional", afirmó el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.

Lea también: SITP provisional: La nostalgia de conductores por desmonte de sus naves

Luego del rescate que llevaron a cabo los bomberos del departamento cundinamarqués, las autoridades policiales investigan los hechos y la razón del que pudo ocasionar este accidente aéreo, pues no se descartan fallas en la nave y tampoco la neblina o clima que presentaba el municipio en el momento del accidente.