Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión en contra de una mujer. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
15 Abr 2019 09:27 AM

Hombre encendió a golpes a su novia embarazada y quedó libre

Mateo
Chacón
Según denuncia la madre de la afectada, no encerraron al tipo porque su hija es venezolana.

Un desalmado le propinó una brutal golpiza a su pareja sentimental, una joven venezolana de apenas 19 años de edad que además tiene siete meses de embarazo.

Los hechos, que causaron gran indignación en los vecinos de la localidad de Chapinero, se registraron el pasado lunes, cuando Jenny Chirinos, la madre de Esmeralda, estaba de visita en el apartamento que comparte su hija con su agresivo compañero.

Aparentemente, el joven, de nacionalidad colombiana, encendió en cólera cuando su pareja le reclamó por tener una querida en otra casa. De un momento a otro su rostro se desfiguró y se puso a darle puñetazos a la que será la futura madre de su hijo.

Lea también: Pelada embarazada murió al recibir un bala perdida en la cabeza

Todo esto sucedió en presencia de Jenny, quien de inmediato se metió para separar al abusivo joven, quien, con ínfulas de macho alfa, por poco y desfigura a Esmeralda, o peor, golpea su vientre poniendo en riesgo la vida de la criatura.

Sin embargo, de acuerdo a lo contado con Chirinos, lo peor vendría después. Los vecinos del edificio, al percatarse de la golpiza, no lo pensaron dos veces para llamar a las autoridades, llegaron al lugar de los hechos para poner orden.

Pero una gran sorpresa se llevaron las dos venezolanas cuando uno de los agentes les aseguró que al ser ellas indocumentadas, no se podría judicializar al agresor, quien solo duró 24 horas retenido y actualmente se encuentra en libertad, aún cuando uno de los vecinos dijo que este sujeto golpea casi todos los días a la joven embarazada.

Como era de esperarse, la indignación por este caso no para, y menos ahora que el individuo tendría encerrada a su mujer, sin dejarla salir ni recibir visitas de su señora madre, quien teme por la vida de su hija y su nieto.

Ante esto, la Secretaría de la Mujer se encuentra estudiando el caso, ya que, asegura la entidad, en estos casos los ciudadanos venezolanos tienen los mismos derechos y, así la agresión sea hacia alguien de otra nacionalidad, el maltrato sigue siendo un comportamiento con castigo penal por parte de la actual legislación, y más si es hacia alguien vulnerable.