Hombre que mató a mono ardilla
Hombre que mató a mono ardilla al ser sorprendido por la Policía con el animal en cautiverio.
Fiscalía
21 Dic 2021 10:10 AM

Hombre que estranguló a mono ardilla para no entregarlo a la Policía será judicializado

Paula
Ruiz
@byruizlo
El animal iba a ser rescatado y atendido para poder retomar su libertad.

En el municipio de Granada, Cundinamarca, un hombre tenía en cautiverio a un mono ardilla y al ser descubierto por las autoridades decidió asesinar al animal para no entregarlo. 

El descarado hombre le habría causado la muerte al animal con el fin de que no se lo quitaran la Corporación Autonónoma Regional -CAR- Cundinamarca, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- del municipio de Granada y la Policía, según informó la Fiscalía. 

Por este hecho, el hombre será imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado.

Le puede interesar: Suplicando “no mates a mi mamá”, peladito salvó la vida de su madre

Con respecto al lamentable hecho, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria se pronunció: “Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona". 

Finalmente, la CAR aseguró que la situación se trató de un "atentado" y rechazó por completo este tipo de acciones, también dijo que intentaban realizar el proceso de rescate del mono ardilla para poder brindarle un espacio de rehabilitación y cuidados por parte de un veterinario para regresarlo a su vida normal y en libertad, pero lastimosamente el sujeto que tenía en su poder al mono, en medio del operativo de rescate prefirió estrangularlo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital