Hospital Simón Bolívar
Hospital Simón Bolívar
Google Maps
8 Jul 2020 09:15 AM

Hospital Simón Bolívar de Bogotá solo atenderá a pacientes con coronavirus

Según las autoridades se trabaja a toda marcha para habilitar el hospital.

Ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en Bogotá y como estrategia para atender a los pacientes que requieran una hospitalización, el Hospital Simón Bolívar ubicado en el norte de la ciudad, se volverá un centro de atención solo para pacientes que tengan el virus. 

Así lo confirmó Jaime Humberto García, gerente de la Sub red norte y del hospital Simón Bolívar. “Se viene adelantando un proceso de ampliación, vamos a convertirlo en un hospital exclusivo para la atención de pacientes con COVID”.

“Haremos una expansión de 185 camas para pacientes hospitalizados COVID, reviviremos 25 ventiladores más y ampliaremos progresivamente en el mes de julio y agosto hasta llegar a un tope (...) estamos en capacidad para lograr una capacidad máxima y de un número similar de 186 camas hospitalarias”, indicó.

Además el gerente agregó que “venimos en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, convocando a distintos colegios médicos de aquellas especialidades relacionadas con la atención de pacientes críticos, donde tenemos dificultades con especialistas”.

El distrito se mostró preocupado debido al aumento en la velocidad de los contagios, al asegurar que hace un mes Bogotá contaba con un promedio de 400 casos por día, cifra que actualmente es de 1.200. A la fecha, la ciudad ya tiene más de 32.726 casos confirmados de la COVID-19. Entre tanto, más de 732 personas han perdido la vida a causa del virus. 

Cabe mencionar que el último reporte indica que el porcentaje de pacientes internados por el virus de la COVID-19 son 880, de los cuales hay 142 casos confirmados y 738 sospechosos. 

La alcaldesa Claudia López manifestó que este viernes se adelantará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para tomar nuevas medidas en la ciudad y evitar la propagación del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información