Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital
28 Feb 2024 02:24 PM

No se quede sin cupo: Estos son los puntajes que necesita para ingresar a la U. Distrital

Cristhiam
Martínez Murcia
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una de las instituciones más solicitadas por los jóvenes.

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) es reconocido por ser el ente encargado de evaluar los conocimientos generales de los estudiantes colombianos a través del examen conocido como SABER 11. Este examen no solo es una prueba obligatoria para obtener el título de bachiller, sino que también es determinante para acceder a la educación superior en diferentes universidades del país.

Una de las instituciones más solicitadas por los jóvenes aspirantes a la educación superior es la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, reconocida por su oferta académica diversa que abarca áreas como ciencias, educación, tecnología, medio ambiente, entre otras.

Le puede interesar: Estudie sin gastar: U. de los Andes abrió 80 cursos gratis pa' que se eduque

Para aquellos que buscan ingresar a esta prestigiosa universidad, es importante conocer los puntajes mínimos requeridos para cada programa académico. Según información proporcionada por la institución, los puntajes mínimos para inscribirse en la Universidad Distrital son los siguientes:

  • Núcleo Común: El puntaje mínimo para ingresar a cualquier programa académico de la Universidad Distrital es de 320 puntos en el núcleo común del examen de estado ICFES o SABER 11.

  • Carreras de Ingeniería y Administración: Se establece un puntaje mínimo de 350 puntos para ingresar a programas académicos relacionados con ingeniería y administración.

  • Carreras Tecnológicas: Para las carreras tecnológicas, el puntaje mínimo requerido es de 300 puntos.

Le puede interesar: ¿Estudia en el SENA? vea cuánto puede recibir al mes con subsidio jugoso

Estos puntajes mínimos son establecidos por la Universidad Distrital como parte de su proceso de admisión, con el objetivo de garantizar un nivel académico adecuado para los estudiantes que ingresan a la institución. Los jóvenes interesados en formar parte de esta universidad deben tener en cuenta estos requisitos al momento de presentar el examen SABER 11 y planificar su ingreso a la educación superior.