Cierran Gimnasio Psicopedagógico María Isabel
Cierran Gimnasio Psicopedagógico María Isabel
Noticias barrio adentro
13 Dic 2022 05:40 PM

Prestigioso colegio en Kennedy anuncia reapertura de sus puertas tras diálogo con padres

Camila
Castillo
La situación tenía en alerta a la comunidad porque los niños quedaban sin colegio y los docentes sin trabajo.

El 29 de noviembre se conoció por parte de estudiantes, padres de familia y docentes que el colegio Gimnasio Psicopedagógico María Isabel ubicado en la localidad de Kennedy en el barrio Marsella cerró sus puertas de manera “inamovible” por las pérdidas financieras que tuvo en los últimos años. 

Este plantel educativo tenía más de 400 estudiantes y llevaba varios años funcionando en el sector, por lo que, los afectados salieron a protestar para exigir garantía y explicaciones sobre la decisión que en su momento se señaló como arbitraria.

Le puede interesar: Tremenda sanción a quien pillen vendiendo trago chimbo en Bogotá: Que no le pase

Luego de lo sucedido, se realizaron mesas de trabajo con los padres, concertaciones económicas y plan de acompañamiento y respaldo de la Dirección Local de Educación de la Localidad de Kennedy.  

A través de este proceso, las directivas del Gimnasio Psicopedagógico María Isabel continuará con sus puertas abiertas en el 2023 y siguientes años. Lo anterior lo manifestó el plantel a través de un comunicado oficial.  

“Oficialmente, agradecemos a los padres de familia, estudiantes y funcionarios sus manifestaciones de solidaridad las cuales se transformaron en ideas, proyectos y acciones para tomar la firme decisión de continuar con nuestro Proyecto Educativo de formar en valores y virtudes para una mejor sociedad a las futuras promociones”, dice el documento.  

También puede leer: Proyecto que otorga alivio al bolsillo de bogotanos, así va ¿Habrá milagrito antes de fin de año?

El colegio aseguró que mantendrá sus clases de inglés, aprendizaje significativo, intensidad matemática, habilidades comunicativas y doble titulación a través del convenio con el Sena. 

Así las cosas, el proceso de matrícula para el 2023 estará habilitado hasta este jueves, 15 de diciembre en atención continua de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

En días anteriores

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"

Fuente
Sistema Integrado Digital