Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Colprensa
23 Sep 2020 03:29 PM

Ideam pronostica temporada de lluvias en Bogotá... y no es la espanta flojos

Miguel Ángel
Valencia González
La institución pidió tener en cuenta unas recomendaciones para evitarse contratiempos por el clima.

En los últimos días en el país comenzó la segunda temporada de lluvias del año 2020, según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). En este momento el fenómeno se evidencia con mayor fuerza en los sectores del Pacífico nororiente de la región Andina y en el centro de la Orinoquía, dice el Ideam.

Asimismo, en los últimos días en Bogotá ya se han podido registrar mañanas con abundante nubosidad y lluvias intermitentes que podrán presentarse con más fuerza en el mes de noviembre.

"Para Bogotá se espera que para los próximos días tiendan a prevalecer las condiciones nubosas. Ya estamos con la segunda temporada del año en curso y es muy posible que registremos unas lluvias con mayor periodicidad y de mayor intensidad en comparación con las semanas anteriores y los meses anteriores", confirmó a La FM el jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Daniel Useche Samudio.

Y agregó: "Se recomienda desde ya tomar medidas preventivas en zonas de alta pendiente pues se puede dar la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierras en algunos casos. Se esperan lluvias importantes en la capital de la República durante el mes de octubre. Asimismo, como en los últimos días se han registrado algunas condiciones lluviosas en la capital y en algunos sectores de Cundinamarca, emitimos la alerta desde ya".

Fuente
Sistema Integrado Digital