IDU puso a caminar más a peatones: desmontan Importante puente al norte de Bogotá
El desmonte del puente peatonal ubicado en la Calle 146 al norte de Bogotá, busca reemplazar el actual puente por una nueva estructura que mejorará la movilidad y la seguridad de los peatones en esta concurrida zona. Asimismo, la estación Calle 146 cerrará por aproximadamente cinco meses.
La intervención se enmarca dentro del proyecto de renovación de la Autopista Norte, que tiene como objetivo optimizar el tráfico vehicular y peatonal. Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la demolición del puente existente es crucial para avanzar en la construcción del nuevo puente, que contará con rampas accesibles para personas con movilidad reducida.
Este nuevo diseño no solo busca mejorar la estética urbana, sino también garantizar una mayor seguridad para los transeúntes, quienes actualmente enfrentan riesgos al cruzar por un puente que ha quedado obsoleto.
Ver también: Estaciones de TransMilenio en la Autopista Norte tendrían drástico cambio: usuarios a caminar más
? Avanzamos en la construcción del nuevo puente peatonal en la estación de TransMilenio Calle 146. Desde el próximo 14 de diciembre, la estación estará cerrada. Usa las estaciones Calle 142 o Mazurén. ¡Gracias por tu comprensión! Trabajamos para mejorar tu movilidad. ?️ pic.twitter.com/ByaZvYplBX
— IDU Bogotá (@idubogota) December 4, 2024
Las obras se llevarán a cabo durante las horas nocturnas para minimizar el impacto en el tráfico diurno. Se espera que el nuevo puente esté listo en los próximos meses, con una inversión significativa que refleja el compromiso del gobierno local con la modernización de la infraestructura pública.
Sin embargo, el desmonte del puente ha causado preocupación entre algunos residentes, quienes temen que las obras puedan causar congestiones adicionales en una zona ya afectada por el tráfico. Las autoridades han asegurado que se implementarán medidas para mitigar estos inconvenientes y garantizar una transición fluida hacia la nueva infraestructura.
Ver también: Las trampas mortales de Bogotá: tenga cuidado donde pisa; así puede reportar
La construcción del nuevo puente peatonal es fundamental para mejorar la movilidad y seguridad en Bogotá. Este proyecto no solo facilitará el cruce seguro de peatones, sino que también se integrará con otras obras viales en curso.