Modalidad de robo en Bogotá
Modalidad de robo en Bogotá
Captura de video
2 Dic 2020 09:46 AM

Impactante video de cómo operan bandas en ciclas para robar a choferes en Bogotá

Yurby
Calderón
Uno de los ladrones pasa muy cerca del vehículo y parte el espejo retrovisor y luego se acercan sus cómplices para llevar a cabo el hurto.

Al inicio de diciembre, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero presentó las estadísticas correspondientes al mes de noviembre y en ellas asegura que los delitos de mayor impacto siguen bajando en la ciudad capital, sin embargo, la realidad pareciera ser otra.  

El hurto en sus diferentes modalidades sigue siendo el pan de cada día en las diferentes localidades de Bogotá, y muchos de estos casos han sido frustrados por los mismos ciudadanos, quienes cansados de tanta delincuencia han decidido tomar la justicia por sus manos al considerar que las autoridades no atacan con efectividad esta situación.  

Asimismo, a través de las redes sociales los bogotanos se han encargado de divulgar videos en los que se ven a los delincuentes atacando a sus víctimas. El más reciente se registró en la Carrera 30 cuando un trio de ciclista roban a un conductor particular mientras esperaba el cambio del semáforo. 

En esta modalidad de robo uno de los ladrones pasa muy cerca del vehículo y parte el espejo retrovisor, obligando al chofer a bajar el vidrio de su puerta para revisar el daño. En ese momento se le acercan los otros hombres en bicicleta y con arma blanca lo amenazan para que entregue sus pertenencias.  

La ciudanía asegura que este tipo de hurto pasa a diario en dicha zona y hacen un llamado a la Policía para que incrementen la seguridad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital