Manzanas del Cuidado
Manzanas del Cuidado
Integración Social
27 Feb 2023 11:45 AM

Inauguran Manzana del Cuidado en Fontibón: 'calidosos' beneficios para las cuidadoras

Paula
Ruiz
Bogotá ya tiene 16 Manzanas del Cuidado.

Este 27 de febrero se hizo entrega una nueva Manzana del Cuidado para las cuidadoras y las familias de la localidad de Fontibón. 

En esta nueva sede, ubicada en la Carrera #104B #22J – 15, las cuidadoras podrán disfrutar más de 15 servicios gratuitos de estudio, emprendimiento, ejercicio, bienestar, salud y respiro. 

Cabe destacar que mientras las cuidadoras estudian, descansan o se divierten, las personas a quienes ellas cuidan, como las niñas, los niños, las personas mayores o las personas con discapacidad, tienen servicios en los que contribuimos al desarrollo de sus capacidades y promovemos su autonomía.

Puede leer también: Vence el plazo para ganar uno de los cupos de Aldea Bogotá

"En la Manzana del Cuidado de Fontibón las mujeres pueden estudiar para terminar la primaria y el bachillerato, hacer cursos de inglés y herramientas ofimáticas con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Secretaría de la Mujer. Además, pueden aprender a crear y manejar su propio negocio o conectarse con oportunidades de empleo, con las rutas de empleo, emprendimiento y formalización de la Secretaría de Desarrollo Económico, y disfrutar talleres de educación e inclusión financiera para compra de vivienda dictados por la Secretaría de Hábitat", explica la Alcaldía de Bogotá. 

De igual manera, tendrá un espacio de conexión con la naturaleza ya que el Jardín Botánico tendrá clases de agricultura urbana para cuidadoras, y la Secretaría de Ambiente dictará cursos para aprender a hacer cartucheras y bolsos a partir de materiales reciclados.

Es importante tener en cuenta que la Manzana del Cuidado de Fontibón también es un espacio para los hombres y para la ciudadanía en general. 

Según el DANE, en la zona de cobertura de esta Manzana viven 50.846 personas. De estas, 5.030 son mujeres cuidadoras podrán acceder a los servicios de formación y respiro. Además, 2.854 niñas y niños menores de cinco años, 5.049 personas mayores y 3.743 personas con discapacidad podrán acceder a servicios para promover su bienestar y autonomía.