Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía Bogotá
9 Mayo 2023 12:00 PM

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan": Claudia López entregando nueva Manzana del Cuidado

La alcaldesa dio un motivador mensaje a todas las mujeres.

En la localidad de Puente Aranda, se estrenó la Manzana del Cuidado número 18, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario, José Antonio Galán. 

Allí las cuidadoras y sus familias podrán disfrutar y beneficiarse con servicios gratuitos para estudiar, emprender, ejercitarse, descansar y cuidarse. Son más de 20 servicios gratuitos, sin tener que salir de la localidad, ni invertir tiempo y dinero en largos desplazamientos a otros lugares para recibir atención. 

"Le quiero dar las gracias a todas las mujeres de Bogotá y de Puente Aranda, y a todos los equipos de las secretarías de la Mujer, Desarrollo Económico, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, y Salud, gracias a ustedes por hacer parte del Sistema Distrital de Cuidado", resaltó Claudia López. 

Nueva Manzana del Cuidado 

Esta infraestructura va a beneficiar a 64.168 personas que viven dentro de su zona de cobertura peatonal, principalmente a 5.719 cuidadoras y 16.108 personas que requieren cuidado y/o apoyo, explicó la alcaldía.

Le puede interesar: Obreros en Bogotá construyeron sus propias casas y no lo sabían

 "En Puente Aranda el 27,6% de las mujeres que viven en la localidad se dedican como actividad principal a hacer trabajos de cuidado sin remuneración. Con la Manzana del Cuidado ellas tienen, en un solo lugar, tiempo y servicios gratuitos para que retomen sus proyectos de vida y recuperen su autonomía económica", añadió.

Servicios en la Manzana del Cuidado 

  • Estudiar para terminar el bachillerato.
  • Formarse en inglés y habilidades digitales. 
  • Aprender a crear y manejar su propio negocio. 
  • Conectarse con oportunidades de empleo y aprender habilidades financieras. 
  • Orientación y asesoría jurídica y psicológica para que todas las mujeres puedan vivir una vida libre de violencias y sin miedo. 
  • Lavandería comunitaria: este es un servicio que operará gracias al apoyo del Grupo Vanti. 

Claudia López y su inesperada intervención 

Durante el evento de inauguración de la Manzana del Cuidado, la alcaldesa hizo una curiosa y empoderada analogía. "Las que tenemos que cambiar somos nosotras, las mujeres... como Shakira que dijo, no más, las mujeres no lloran, las mujeres facturan, igual, las mujeres van a la Manzana del Cuidado aprenden, trabajan y facturan".