Referencia explosivos.
Desmantelado depósito ilegal de explosivos en el Putumayo
Suministrada
5 Ago 2021 08:39 AM

Incautan 149 barras del poderoso explosivo pentolita en Ciudad Bolívar

Las disidencias de las Farc estarían planeando cometer un atentado terrorista este fin de semana.

La Policía Nacional confirmó que en las últimas horas fueron incautadas 149 barras del poderoso explosivo denominado pentolita, en medio de acciones de inteligencia en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por estos hechos fueron capturadas dos personas quienes transportaban el explosivo en rollos de tela.

Igualmente, se pudo establecer que Hernán Darío Velásquez, alias  'el paisa', estaría planeando perpetrar un atentado terrorista en la capital del país este fin de semana con los explosivos hallados por las autoridades.

Ante esta situación fue convocado un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia de la cúpula militar y de la Policía, a las 11 de la mañana en el Puente de Boyacá.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá dos personas en flagrancia, identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán.

Según la información de las autoridades, estas personas transportaban este material bélico escondido en seis rollos de tela. Esta acción se presentó en la calle 59 sur 51-21, en la localidad de Cuidad Bolívar, en el sur de la capital.  

Los detenidos fueron llevados al CAI Perdomo de Bogotá y posteriormente trasladados para su respectiva judicialización. 

Según las autoridades, estos explosivos estaban destinados para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá atribuida a el ‘Paisa’, cabecilla del Grupo organizado residual de la segunda Marquetalia que encabeza Iván Márquez.

Fuente
Sistema Integrado de Información