Operativo en cárcel La Modelo
Operativo en cárcel La Modelo
Captura de video
10 Sep 2021 12:15 PM

Incautan más de 100 teléfonos celulares en La Modelo usados para extorsionar

Yurby
Calderón
Después de este operativo, las autoridades lograron capturar a 13 personas dedicadas a este tipo de delito.  

Luego de recibir más de 10 denuncias de personas que decían haber sido víctimas de extorsionó en Bogotá, el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de Nación, llevaron a cabo un allanamiento en la cárcel La Modelo, ubicada en la localidad de Puente Aranda. 

De acuerdo con el mayor general Fabián Cárdenas, director de antisecuestro y antiextorsión, tras realizar las respectivas investigaciones, lograron detectar que las llamadas extorsivas provenían desde el interior de dicho centro penitencial.  

Tras registrar varias celdas, lograron incautar más de 100 teléfonos celulares y más de 200 sim cards. Se pudo conocer que los privados de la libertad, los escondían en el techo, suelo y hasta en las medias.  

Según indicó el uniformado, las víctimas solían recibir una llamada en la que una persona se identificada como asesor de una aerolínea y le informaba que había llegado una encomienda a su nombre que contenía cierta cantidad de dólares, y que por lo tanto debía conversar con un policía. Esta segunda persona indica que, para no iniciar un proceso judicial en su contra, debía consignar entre tres a cinco millones de pesos.  

En el lugar también hallaron agendas donde tenían anotados los números de teléfonos de las víctimas. 

Después de este operativo, las autoridades lograron capturar a 13 personas dedicadas a este tipo de delito.  

Fuente
Sistema Integrado Digital