Autoridades incautaron más de 1.000 botellas de licor adulterado y de contrabando en Bogotá
RCN Radio
22 Nov 2022 11:00 AM

Incautan más de 1.000 botellas de licor 'chimbo' en Bogotá

Milena
López
Las autoridades han adelantado operativos en tres localidades de la capital.

El comandante operativo de control y reacción encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Wilford Méndez, afirmó que durante el ultimo mes incautaron 1.135 botellas de licor por contrabando y adulterado en la capital. 

El oficial indicó también que se han impuesto cerca de 150 comparendos por suspensión temporal de la actividad económica, en algunos establecimientos comerciales en los que fue encontrado este tipo de licor. 

Lea además: Abusador asesinado en URI de Puente Aranda habría sido obligado a tomar orines

"En diferentes planes preventivos desarrollados por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Secretaria de Seguridad, se encontraron en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba y Los Mártires, botellas de licor adulterado y de contrabando que fueron incautadas”, indicó. 

El coronel Méndez se refirió a los operativos adelantados en la localidad de Ciudad Bolívar y señaló que “durante el último mes se han intervenido más de 27 establecimientos de comercio, donde se aplicó medidas correctivas y multas con suspensión de la actividad económica. Estas sanciones interpuestas por Rentas de Cundinamarca ascienden a los $5.700.600”. 

“En los procedimientos se encontraron 963 cajetillas por 20 unidades de cigarrillos de contrabando, 1.029 botellas de licor de contrabando y una botella de licor adulterado”, señaló. 

Entre tanto, en la localidad de Suba se adelantaron inspecciones a diferentes licoreras, en las que se hallaron 20 botellas de aguardiente, cuatro botellas de ron que serían de contrabando.

En la localidad de Mártires fueron capturados en flagrancia dos hombres implicados en la comercialización de licor adulterado, tras varios operativos. 

Más información: Suspenden tres meses a Jueza Vivian Polanía Franco por salir casi en bola en audiencia virtual

“Mediante registro y control se hallan 36 botellas de Whisky, avaluadas en más de $1.360.000. Por otro lado, fueron incautadas 45 botellas de aguardiente avaluado en más de $750.000. Estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico”, manifestó el oficial. 

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, este tipo de operativos se seguirán adelantado en la ciudad en el marco del desarrollo del Mundial de fútbol y las fiestas de Navidad y Fin de Año, con el objetivo de evitar alteraciones del orden público y emergencias que pongan en peligro la salud de la comunidad.