Incendio en la calle 80
Incendio en la calle 80
María Fernanda Tarazona
4 Ene 2023 04:43 PM

Incendio en fábrica de colchones en Cota: Bomberos reportan control del 95 % de la conflagración

Camila
Castillo
El Cuerpo Oficial de Bomberos da un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

En la mañana de este miércoles, 4 de enero, se reportó un fuerte incendio en el municipio de Cota, Cundinamarca, en cercanías de la Calle 80, y donde se limitó el transporte y el servicio de energía mientras se controlaba la situación. 

Le puede interesar: Robos en Transmilenio subieron un 135 % durante el 2022

De este modo, William Tovar, director (e) del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó que, “siendo las 9:40 de la mañana, se presentó un incendio en la empresa Espumados Santa Fe, esto hace parte del municipio de Cota. Debido a los productos con los que se manufactura en esta fábrica, la evolución fue muy rápido. De allí que se requirió la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá”.  

Asimismo, por la magnitud de la emergencia hicieron presencia funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Salud del Distrito, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Ejército, Policía, Bomberos de Bogotá y Cundinamarca, que completaron 40 equipos y 100 unidades de apoyo para controlar la emergencia que se prolongó por alrededor de 6 horas. 

Producto del incendio fueron valoradas ocho personas, de las cuales cuatro trasladadas al Hospital de Engativá, dos de ellas ya fueron dadas de alta y las otras continúan en observación.  

A la hora se tiene controlado el incendio en un 95 %, y se realiza ataque directo desde tres puntos. 

También puede leer: Desgarrador relato del dueño de fábrica que se incendió en la 80: "Se pierde el trabajo de toda una vida"

Cabe anotar que el incendio se extendió a otra fábrica de filtros para automotores, en donde también hay líquidos inflamables y en donde hay varios químicos comprometidos.

 

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21

Fuente
Sistema Integrado Digital