Incendio fábrica de colchones
Incendio fábrica de colchones
RCN Radio
5 Ene 2023 09:10 AM

Incendio en la Calle 80 dejó en pérdida total la estructura de fábrica de colchones

María Fernanda
Tarazona Martínez
El incendio lo habría causado un corto en una máquina industrial.

El capitán de los Bomberos Cundinamarca, Alvaro Farfan, dijo que hay pérdida total de la fábrica de colchones Ramglifex. 

“La perdida del inmueble fue total y en la estructura yo creo que la afectación es del 100%” destacó Farfán.  

Asimismo, detallo que en las horas de la tarde se determinara si es más del 90% de la estructura que se deberá demoler junto con la aseguradora de la compañía.

Le puede interesar también: ¿ Cómo amaneció la Calle 80 luego del grave incendio en fábrica de colchones?

En cuánto las hipótesis que tienen hasta el momento las autoridades, destacó que la causa del incendio habría sido una de las máquinas industriales que generó corto.

“Una vez se han hecho peritajes con la gente que trabaja en la zona las hipótesis iniciales que tenemos es la falla de una de las máquinas industriales, qué género corto y esto pues fue el punto de inicio del incendio” afirmó el capitán. 
 

De igual forma, informó que se siguen investigando las causas junto con todo el personal especializado de los bomberos de Cundinamarca.

Mire aquí: Hombre desenterró a su madre y sacó los huesos del ataúd "La cabeza está allí"

“Estamos con nuestro personal de investigación de incendios, pudiendo establecer si estas fueron las causas” destacó. 

También, precisó que se espera que en horas de la tarde de este jueves se tenga completamente controlado incendio en la fábrica de colchones Ramglifex y que finalmente los dueños de la compañía lleguen a lo que queda de las instalaciones, con el fin de verificar los daños causados. 

El capitán de Bomberos Cundinamarca Alvaro Farfan, afirmó que el colapso de la estructura también habría dificultado de accionar de las autoridades, lo anterior también teniendo en cuenta que en este lugar hay varios químicos inflamables (cilindros GLP) que generaron pequeñas explosiones hasta el día de ayer al interior del lugar.