Referencia de policías
Noticias RCN televisión
30 Nov 2023 06:12 AM

Inesperado giro sobre muerte de patrullero que acompañó a preso a cita médica

Luis Francisco
Cifuentes
El uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de un hombre que estaba privado de la libertad y que, al parecer, sería el autor del asesinato del patrullero Richard Steven Pava Mazo, ocurrido en las últimas horas.

Las autoridades tratan de establecer las causas de modo, tiempo y lugar sobre cómo sucedieron los hechos, registrados en el sur de la capital del país.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica en el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, quien, al parecer, le quitó su arma de dotación y le disparó.

El interno que se escapó y fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quien se encontraba en calidad de sindicado por los delitos de hurto calificado, agravado y falsedad marcaría.

El patrullero Pava Mazo llevaba un año y 11 meses en la institución y laboraba actualmente en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de servicio de acuerdo a la minuta de servicio.

La Policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinario, el cual brindará acompañamiento espiritual y psicosocial a la familia de Pava Mao en este difícil momento.

Sin embargo, las autoridades manejan otras hipótesis sobre este caso. Una de ellas es que, al parecer, el uniformado, posterior a la cita médica, se habría desplazado con el detenido hasta un hostal ubicado en el norte de la ciudad, dónde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.

Fuente
Sistema Integrado de Información