Ingreso solidario
Ingreso solidario.
AFP
24 Mar 2021 05:05 PM

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagarán el subsidio de marzo?

Daniel
Chávarro
El Estado plantea seguir ayudando a las familias colombianas con el subsidio.

Desde hace algunas semanas se ha especulado que el pago del subsidio del Ingreso Solidario del mes de marzo se haría en la tercera semana del mismo mes. No obstante, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) no ha hecho ningún pronunciamiento oficial acerca de ello. 

Hay que recordar que la directora del DPS, Susana Correa hace alunas semanas manifestó que para este 2021 se invertirán "más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias" para los beneficiarios que se encuentra bancarizados y no bancarizados. 

El pago del Ingreso Solidario número 12 no se sabe con exactitud, pero todo parece indicar que se pagaría a mediados del mes de abril para la segunda semana entre el 12 y 20 del mismo mes para que comiencen a ser cobrados por los ciudadanos que aplican para la ayuda de Ingreso Solidario que es entregado por el Estado. 

Cabe resaltar que el DPS ya entregó de manera retroactiva los giros diez y once, por lo que varios ciudadanos están a la espera de las fechas oficiales para reclamar el giro del mes de marzo, teniendo en cuenta que este subsidio será entregado hasta el mes de junio. 

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque manifestó que se tiene como objetivo “llevar el Ingreso Solidario a casi cinco millones de familias colombianas, casi 20 millones de colombianos, aumentando el aporte económico, y hacerlo mensualmente, hacerlo permanente no solamente para salir adelante de estos embates de la pandemia, sino también para que no se retroceda en los indicadores de pobreza en nuestro país”. 

Fuente
Antena 2