Viviendas Bogotá
Multa por no asistir a la asamblea de copropietarios
Alcaldía de Bogotá
10 Jun 2021 11:39 AM

Iniciarán la construcción de 37 mil viviendas en Bogotá

Este proyecto generaría 185 mil empleos.

El sector de la construcción, a partir de la gestión conjunta entre la Secretaría del Hábitat de Bogotá y diferentes empresas del gremio de los constructores, tienen como meta, iniciar la construcción de 37.000 viviendas VIS y VIP en 13 localidades de Bogotá en 2021.  

Según cálculos oficiales, la inversión potencial del sector de la construcción en iniciaciones de vivienda VIP y VIS será cercana a $4.8 billones durante el presente año.  De lo cual, ya se cuenta durante lo corrido del 2021 un balance positivo, ya que se ha iniciado la construcción de más de 5.000 viviendas que han generado empleos alrededor de 19.000 personas vinculadas.  

Al respecto, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, destacó la solidez que tiene la actividad edificadora a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia, así como la importancia de poder darle un impulso a las iniciaciones de las obras, pues esto permitirá reactivar otros 36 sectores productivos de la economía y más del 54% de la industria manufacturera, que también impacta la actividad de la construcción. 

“Sin duda, impulsar la construcción de vivienda de interés social aportará a la mitigación del déficit habitacional histórico que tiene la ciudad y disminuirá el desarrollo informal. También, propenderá la generación de empleo que tanto necesitan los bogotanos y reactivará la economía. Como sector formal, estamos comprometidos con proteger la salud de los trabajadores y los ciudadanos cumpliendo los protocolos de bioseguridad que nos permiten funcionar de manera segura”, agregó. 

Por otra parte, la Secretaría del Hábitat anunció que, en el marco del Plan Cambio y Rescate Social, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le propondrá al Concejo de la ciudad un ajuste al presupuesto Distrital, con lo cual se podrán generar alrededor de 8.500 subsidios de vivienda destinados a familias que lo necesiten para dar cierre financiero en la compra de vivienda de interés social y prioritario, con una asignación aproximada de $100.000 millones.    

Fuente
Sistema Integrado de Información