Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
23 Abr 2021 06:13 AM

No habrá ciclovía en Bogotá este domingo 25 de abril

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El decreto sí permite el desarrollo de actividades físicas al aire libre por un tiempo no mayor a una hora al día.

Bogotá inicia a la medianoche de este viernes 23 de abril un nuevo periodo de cuarentena para evitar que el sistema hospitalario colapse por los casos de coronavirus, que, por cierto, mantienen a la ciudad con un 89.9 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

Hasta las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril en la capital habrá restricción total en la movilidad; por ende, quedará prohibido salir a las calles si no está dentro de las excepciones establecidas por el decreto 148 de 2021.

Lo anterior llevó a que muchas personas se pregunten si el próximo domingo funcionará la ciclovía; por tal razón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró en la tarde de este jueves que NO.

“No hay ciclovía porque, aunque es una actividad de bajo riesgo, en el sentido de que es al aire libre, el riesgo es que la gente se quita el tapabocas (…) La cosa está tan difícil que aún la ciclovía no la hacemos el domingo para evitar todo riesgo”, explicó la mandataria.

No obstante, para tener en cuenta, el decreto sí permite el desarrollo de actividades físicas al aire libre por un tiempo no mayor a una hora al día. Los parques metropolitanos estarán abiertos para tal fin, siempre y cuando se cumplan con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital