Armas
Referencial
Colprensa
8 Ago 2023 12:26 PM

Intimidante video de amenazas de Clan del Golfo tiene aterrados a los bogotanos

Andrés
Prieto
La Policía de la capital del país investiga el caso.

Este martes se dio a conocer un video en el que se muestra a integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o Clan del Golfo, emitiendo un comunicado sobre la presunta toma completa de la localidad de Ciudad Bolívar, frente a los hechos de inseguridad reportados en las últimas semanas, con el fin de tener el control de la seguridad.

De acuerdo con el documento, el grupo armado se encargaría de detener a los ladrones, delincuentes y demás sujetos que atenten contra la vida de las personas.

“Este llamado es para aquellas personas que están haciendo las cosas mal, les informamos que No permitiremos; ladrones, sapos, violadores, viciosos en las calles, ni cobradores de extorsiones que estén asiendo estos cobros a nombre de nuestra empresa o cualquier otra. También les hacemos el llamado a las ollas expendedoras para que tengan claro tienen dos opciones (colaborar o serán objetivo militar) así como es objetivó militar 'el Tren de Aragua'', se indicó.

Le puede interesar: Policía le cayó a extorsionistas extranjeros que amenazaban con explotar granadas en Bogotá

Ante ello, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que se están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los autores de dicha grabación y de esta forma, determinar la autenticidad de las imágenes relacionadas en el video.

Además, que se desplegó un equipo de investigadores conformado por inteligencia, policía judicial y Gaula, para identificar y dar con la captura de los autores de este material audiovisual, mientras que no se ha evidenciado una presencia de este grupo criminal en la capital.

Lea además: Impactantes accidentes en Bogotá: Moteros y peatón muerto y movilidad colapsada

“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad en general a denunciar, a la línea 165, si es víctima de llamadas o visitas extorsivas, por individuos que se hacen pasar por este grupo criminal denominado AGC”, concluyó el informe de las autoridades.