Inundación en Bogotá
Inundación en Bogotá
Captura de video
21 Mar 2024 06:55 AM

Grave inundación al sur de Bogotá le dañó la llegada al trabajo a los ciudadanos

Natalia
Espitia Salazar
Sector del Danubio, al sur de Bogotá, estuvo afectado por una grave innundación.

En la mañana del jueves 21 de marzo, los residentes del sector del Danubio, al sur de Bogotá, se vieron sorprendidos por una inundación provocada por la rotura de un tubo madre de agua. Esta emergencia ha generado un colapso en la movilidad de la zona afectada, con repercusiones especialmente graves en la troncal Caracas Sur de TransMilenio (Usme).

Puede ver: Tremenda granizada en Bogotá genera caos en la movilidad

Los usuarios de TransMilenio se han visto obligados a enfrentar estancamientos en la movilidad, con algunos incluso teniendo que descender de los buses articulados para continuar su trayecto a pie y así llegar a sus destinos. Esta situación ha generado incomodidades y demoras significativas en el desplazamiento de los ciudadanos.

Las autoridades locales han desplegado esfuerzos para responder a la emergencia y restablecer la normalidad en la operación del transporte público en el área afectada. Se están realizando labores de reparación del tubo madre de agua y de limpieza de las vías inundadas para agilizar la movilidad y minimizar las molestias para los habitantes del sur de la capital.

Puede ver: Grave situación en embalses de Cundinamarca: tienen nivel muy bajo de agua

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la situación ha provocado trancones y dificultades para desplazarse en el sur de Bogotá, afectando la rutina diaria de los residentes y generando preocupación en la comunidad. Se espera que con el trabajo conjunto de las entidades pertinentes se logre superar esta emergencia y se restablezca la normalidad en la movilidad lo antes posible.

Fuente
Sistema integrado digital