Marchas feministas
AFP
16 Nov 2022 07:00 PM

Protestas en Chía por denuncia de abuso sexual en centro comercial: "Es un besito nada más"

Camila
Castillo
@yineth_cas
El duro relato de la mujer causó indignación entre la comunidad que a esta hora protesta.

Daniela Moncada denuncia que fue víctima de abuso sexual en pleno centro comercial de Chía, Cundinamarca, su verdugo sería su jefe, quien al parecer la amenazó con echarla si le contaba a alguien lo sucedido. Además le ofrecieron dinero para que no lo denunciara. 

La afectada no se quedó callada y decidió hacer público su caso para que, lo que a ella le sucedió no se repitiera y así, esta persona tenga un castigo ejemplar. 

Le puede interesar: Pequeño de 2 años murió por presunto abuso y golpiza de su propia madre

“El día de ayer fui abusada sexualmente por el señor Julián Darío Cruz Gamboa, quien es dueño del local 1172 ubicado en el Centro Comercial Centro Chía llamado Hobbies Fortnite”, dijo la mujer en una publicidad en Instagram.  

La afectada indica que ella estaba en su hora de almuerzo, pero el jefe la llamó para que voelviera de manera urgente, ella hace caso y luego el hombre le pide a otro trabajador que se vaya a comer; los dos quedan solos y es cuando el presunto abusador sube al segundo piso donde tenía una bodega reducida.  

En ese momento, llama a su empleada quien no puede subir al instante porque estaba atendiendo un cliente, nuevamente el hombre llama a Daniela y ella sube, de ahí que le pidió alcanzar una caja, ella lo hizo, pero el hombre aprovechó para lanzarse encima, y según dice la mujer empieza a manosearla y a tratar de besarla y tirarla a una colchoneta, pero ella logra salirse de la situación.  

Así, ella baja y recoge su celular y se va corriendo al comedor de empleados donde estaba su compañero, quien fue al local a recoger sus cosas y las de su compañera y a renunciar por los dos.  

Más tarde la joven le cuenta lo que le sucedió a un amigo con quien van a reclamarle al sujeto, que enfrente de su esposa niega lo sucedido, hasta que afirma que si intentó besarla pero que nada más. Ya luego el agresor al verse acorralado escapa y Moncada llama a la policía que inicia la búsqueda del hombre.  

También puede leer: Ladrón asesinó a puñal a muchacho por no dejarse robar en estación de SITP

En medio de todo esto, llega otra persona que al parecer es socia de Julián y le dice a la mujer que no denuncie, que mejor lleguen a un acuerdo, ella no acepta y finalmente radica la demanda contra su verdugo.  

Por todo lo sucedido, el Centro Comercial Centro Chía no se ha pronunciado ante el hecho, y se convocó una movilización pacifica en el lugar donde ocurrió todo para la tarde de este martes donde a esta hora continúa la protesta.