Referencia sicariato.
Referencia sicariato.
Alerta Tolima
1 Mar 2023 02:37 PM

Investigan otro ataque sicarial contra dos mujeres en Bogotá, ¿Qué se sabe?

Milena
López
Una de las mujeres tiene anotaciones por varios delitos, por lo que las autoridades no descartan que se trate de ajuste de cuentas.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, aseguró que están tras la pista de los responsables del reciente ataque sicarial contra dos mujeres, en plena vía pública en la localidad. 

De acuerdo con el oficial, los hechos ocurrieron en horas de la noche en el sector de La Estancia, donde uniformados encontraron a las mujeres heridas con impactos de bala en su espalda y su cabeza. 

Lea además: Familiares y víctimas de abuso policial se manifestaron en el Concejo de Bogotá

“Sobre las 9:30 de la noche, la central de radio nos informa sobre unos disparos en vía pública, en lo cual el cuadrante 29 del CAI Perdomo se dirige exactamente a la carrera 74 con 64 barrios La Estancia, allí se observan dos mujeres tendidas y lesionadas al parecer por arma de fuego”, manifestó. 

Así mismo, el coronel Bernal sostuvo que “estas dos personas son trasladadas de inmediato al Centro de Atención Médica Integral (CAMI) de Bosa, una de ellas es de aproximadamente 18 años y la otra de 31”. 

Frente a ello, el oficial sostuvo que la mujer, de 31 años, tiene seis anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes y una por violencia intrafamiliar. 

“De acuerdo a las averiguaciones de vecindario de apoyo por cámaras de vigilancia del sector, se observa una motocicleta que acciona un arma de fuego impactando a estas dos mujeres que son trasladadas posteriormente al centro asistencial y se encuentran actualmente con pronóstico reservado en el hospital de Kennedy”, expresó. 

Más información: ¿Cómo quedará la Calle 13? Claudia López habló sobre la construcción

De acuerdo a informaciones preliminares de la Policía de Bogotá y su seccional de investigación, los atacantes que se movilizaban en una motocicleta están asociados a una estructura criminal del sector denominado "El Mocho", por lo que no descartan que las razones del ataque sean las disputas por zonas de microtráfico.