Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá
Foto: @JBotanicoBogota
24 Feb 2022 02:00 PM

Jardín Botánico de noche vuelve y su entrada será gratuita

Winnie
Rodríguez
La jornada estará acompañada por actividades culturales como espacios de poesía, muestras artísticas y la presentación de la Filarmónica.

Este viernes 25 de febrero el Jardín Botánico de Bogotá vuelve a abrir sus puertas en la noche, después de varios meses de que estas actividades fueran suspendidas a causa de la pandemia. 

La jornada, que se realizará los viernes de cada mes, contará con recorridos guiados y distintas actividades en torno a reconocer los espacios naturales y la importancia de los distintos ecosistemas. A su vez, la noche estará acompañada por talleres culturales que van desde espacios de poesía y muestras artísticas, hasta acompañamiento de musicales como la presentación especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

En cuanto a los recorridos guiados, esta vez la jornada contará con la dinámica denominada Sonidos de la Naturaleza, en la que los asistentes estarán con los ojos vendados para tener una experiencia más inmersiva y con el fin de reconocer los sonidos de cada ecosistema, teniendo en cuenta que "la naturaleza no solo entra por los ojos y que no solo ofrece contrastes visuales de colores y formas, sino que además tiene una potente cantidad de sonidos", según cuenta el Jardín Botánico.

Le puede interesar: Échele ojo a los lugares donde no tendrá que taparse la 'jetica' en Bogotá

El ingreso al lugar es completamente gratuito y sin preinscripción. No obstante, los asistentes deben tener en cuenta que el aforo será controlado y que se mantendrá la supervisión en el cumplimiento del uso del tapabocas y demás protocolos de bioseguridad. 

La jornada estará abierta al público desde las 5:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. de este viernes.