Jorge Rey
Jorge Rey
Colprensa
25 Ene 2023 06:44 PM

Jorge Rey aspiraría a la reelección en la Gobernación de Cundinamarca

Camila
Castillo
Jorge Rey fue gobernador de Cundinamarca en el periodo 2016 – 2019.

Jorge Emilio Rey Ángel estaría recorriendo el departamento para reactivar sus bases políticas para nuevamente estar dentro de los aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca en el periodo 2024 – 2027.  

El oriundo de Funza, Cundinamarca, estudió administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), más adelante realizó una especialización en Planificación y Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes

Le puede interesar: Claudia López afirma que tiene pruebas sobre el crimen de Valentina Trespalacios

La carrera política de Emilio Rey inició desde muy joven, pues participó en procesos comunitarios de su municipio natal, donde a los 26 años llegó a la Secretaría de Gobierno de Funza, cargo que dejó para postularse como alcalde de este territorio en el periodo 2008 – 2011.  

Su gestión en el municipio de Funza se destacó por las construcciones y remodelaciones de salones comunales, jardines y edificio públicos, además impulsó la llegada de empresas y parques industriales en vías cercanas a la Calle 80 en Bogotá; con esto impulsó la competitividad en el municipio. 

Luego hizo parte del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO) donde impulso los procesos sociales de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca. Al cargo renunció para postularse a la Gobernación de Cundinamarca, donde luego impulsó la elección de Nicolás García, actual mandatario.  

Lea también: Graban modus operandi de ladrones que roban celulares en Transmilenio: vendedores serían cómplices

Dentro de los escándalos en los que se vio involucrado Rey está el presunto volteo de tierras cuando fue alcalde de Funza y gobernador de Cundinamarca; procesos de los que salió impune.