Desmanes
Policía de Bogotá
2 Jun 2022 07:00 AM

Jornada de protestas en la U. Distrital, en el sur de Bogotá, deja dos estudiantes heridos

Fabián
Trujillo Beltrán
Uno de los jóvenes presenta trauma craneoencefálico severo y el otro afectación ocular.

Una nueva jornada de protestas se presentó durante la tarde del pasado miércoles 1 de mayo, en la sede tecnológica de la Universidad Distrital, ubicada en el sur de Bogotá, en donde se presentaron choques entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, hechos que dejaron dos estudiantes heridos.

"Uno de estos jóvenes que presenta trauma craneoencefálico severo fue trasladado al Hospital el Tunal y el otro que tiene afectación en uno de sus ojos fue llevado a la clínica Barraquer en el norte de la capital", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Consulte también: En el mes de junio los precios de la papa podrían estabilizarse

Según el alto mando, las protestas iniciaron en calma en rechazo a la mala administración de las directivas y situaciones que se habrían presentado en otras ocasiones de presunto abuso policial.

"Todo estaba transcurriendo de manera normal, cuando de la institución educativa salieron varios encapuchados que empezaron a lanzar metralla, bombas molotov y voladores contra las unidades que se encontraban en inmediaciones de la Universidad, esto generó una reacción del Esmad para replegar a estas personas que volvieron a ingresar al lugar", explicó el comandante.

En videos quedó registrado el momento de inicio del ataque contra los uniformados y la manera como los encapuchados quitaban hasta los adoquines de la entrada para lanzarlos contra los integrantes de la Policía.

De su interés: Lo que se sabe de voraz incendio en Chipaque, Cundinamarca

"Llamamos a estas comunidades a manifestarse de manera pacífica y sin cometer vías de hecho, respetamos el derecho a la protesta pero dentro de el orden y respeto", puntualizó el general Camacho.