Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario.
Foto archivo.
5 Mar 2021 02:20 PM

Joven fotógrafa denuncia que fue abusada sexualmente por un colega en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La afectada cuenta que el tipo la llevó a un apartamento de un hermano en la capital del país para drogarla y abusar de ella.

Una mujer paisa dedicada a la fotografía profesional, denuncia que un colega bogotano, contratado para que le ayudara a hacer una galería de imágenes en una boda a desarrollar en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, abusó de ella dentro de un apartamento que supuestamente le ofreció para que no pagara hotel en la capital del país. 

La dama antioqueña, a quien conocen en el medio de la fotografía como ‘Dianita’, relató en la emisora La Cariñosa 610 AM que hizo reserva en un hotel el jueves 25 de febrero desde Medellín, para viajar a Bogotá e iniciar sus trabajos profesionales al lado del otro fotógrafo, pero ese sujeto al enterarse, muy amablemente le ofreció el apartamento de una hermana en la capital del país, para que no pagara el alquiler de la habitación por la noche del viernes. 

Al arribar a Bogotá, se contactó con el individuo, el cual la llevó a ese inmueble, pero por el camino compraron comida y algunas cervezas. 

Al llegar al sitio, se dio cuenta que la vivienda no era de una hermana, sino de un hermano, quien al verlos, tomó una maleta con algunas prendas y abandonó el sitio para dejarlos solos. 

Diana no le vio nada de malo a eso, relató en el noticiero Alerta Bogotá, e indicó que el supuesto amigo, bajó a la recepción y luego subió para prepararle algo de comer, mientras ella en el computador revisaba algunas locaciones de Villa de Leyva para hacer las tomas respectivas del matrimonio. 

La afectada dijo que a eso de las 11 de la noche pasadas, el tipo le ofreció la comida y la bebida y a los pocos minutos perdió el conocimiento. 

Cuenta que al abrir los ojos como a la 2 de la madrugada del sábado 27 de febrero, se dio cuenta que ese pervertido estaba sobre ella y sujetándole el cuello. 

En medio de la reacción, la profesional de la imagen, se soltó del degenerado para salir corriendo desesperadamente hacia la calle y ser auxiliada por un solidario taxista, el cual la llevó hasta un hotel desde donde la ciudadana se comunicó con la Línea 155 para dar a conocer el hecho. 

Cuenta Diana que fue llevada a los chequeos respectivos a las instalaciones de la Clínica Palermo y luego al Instituto de Medicina Legal en donde fue valorada para establecer sí hubo acceso carnal violento, pasando por ese tortuoso proceso. 

Los expertos en toxicología indicaron que a la fotógrafa le suministraron Fenciclidina, o también conocida como ‘Polvo de Ángel’, ‘Píldora de la Paz’ o ‘Hierba Mala’ que la puso a merced del morboso. 

Diana pide que el tipo sea agarrado, ya que anda como ‘pedro por su casa’ para que pague ante la justicia por lo hecho y además se evite que otras jovencitas pasen por el mismo calvario que ella tuvo que pasar.

Fuente
Alerta Bogotá