Instalaciones de un CAI en Bogotá
CAI en Bogotá
Google Maps
17 Ene 2024 11:07 AM

Joven murió en extrañas circunstancias en CAI de Engativá: lo acusaban de haber robado un celular

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El presunto ladrón habría protagonizado una riña en la localidad de Engativá.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente de 25 años, en las instalaciones del CAI de Engativá, luego de haber sido detenido, en compañía de otra persona, por protagonizar una riña en esa localidad, el pasado 15 de enero.

Según las autoridades, los dos hombres fueron trasladados hacia el CAI La Florida para realizar las respectivas anotaciones sobre la alteración de orden público y, uno de ellos, manifestó ante las autoridades, sentirse mal físicamente, por lo que fue llevado a las afueras de la estación de Policía a tomar aire, en donde se desplomó.

De manera inmediata, la ambulancia llegó hasta el sitio y el cuerpo médico manifestó que este hombre falleció.

Lea además: De Policía a pillo: Abren investigación contra auxiliar de Policía que participó en atraco en Bogotá

"A esta persona la sacan del CAI para ventilarse y en ese momento desfallece y, prácticamente, queda sin signos vitales. Posteriormente, cuando se entrevista a la persona con la que estaba peleando, está manifiesta que el origen de la riña fue por un tema de un hurto, que él (fallecido) y en compañía de otra persona, le habían robado sus pertenencias, entre ellas un celular que estaba dentro de una mochila. El equipo móvil se recuperó, pero las pertenencias que se llevó el cómplice, no", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Al parecer, la víctima, por este presunto hurto, aún continúa en el CAI de Engativá, a la espera del avance de la investigación.

Seguridad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

Puede leer: Policía le echó mano al clan ‘Los Peña': la familia tiene varios homicidios 'encima'

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.