Capturas Clan Familiar Banda Microtráfico
Capturas Clan Familiar Banda Microtráfico
Fiscalía General de la Nación
5 Ene 2024 03:16 PM

Policía le echó mano al clan ‘Los Peña': la familia tiene varios homicidios 'encima'

Mauricio
Collazos
Los crímenes estarían relacionados con la disputa por el tráfico de drogas en Fontibón.

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y ordenó enviar a prisión a diez personas que fueron capturadas señaladas de integrar una banda de microtráfico denominada ‘Los Peña’ responsable de homicidios selectivos y otros delitos en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

La directora seccional de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, señaló que entre los capturado se encuentran tres hermanos sindicados de múltiples crímenes en el sur-occidente de la capital del país.

De acuerdo con las investigaciones, las pruebas recolectadas evidenciaron que esta red criminal se dedicaba a actividades como homicidios, microtráfico, piratería terrestre, préstamos en la modalidad gota a gota, extorsiones y otras acciones ilícitas.

Lea además:Sicarios le pegaron varios pepazos a pelado que tenía orde de captura y antecedentes

“Entre los procesados están los hermanos Javier Peña Enciso, alias Gordo; Jhon Peña Enciso, alias Jhonson; y Yesid Ávila Enciso, alias Yesid, quienes serían responsables de comandar las acciones ilegales atribuidas a la red criminal”, indicó la fiscal Merchán.

Así mismo, sostuvo: “A través de evidencias como videos de cámaras de seguridad, la Fiscalía demostró que los investigados estarían implicados en una disputa con otras organizaciones criminales que ha cobrado la vida de varias personas”.

La fiscal Merchán reportó que durante las diligencias de registro y allanamiento, realizadas en el occidente de la capital del país, fueron incautados 13 celulares, tres armas de fuego, proveedores, municiones, estupefacientes y más de seis millones de pesos en efectivo.

“Esta red sería la responsable de dinamizar el comercio de estupefacientes en los barrios Villa, Fontibón centro, La Aldea, La Giralda, Versalles, Atahualpa, Macarena, Palestina, Casandra, Villa Andrea, El Chical, El Triángulo y El Refugio de la localidad de Fontibón”, indicó la Fiscal Merchán.

Consulte aquí: Delincuente causa indignación por burlarse en su captura y tras intentó de linchamiento

Ante los hechos investigados, la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.