Hombre que caminaba por zona de tolerancia y recibió mortal balazo
Hombre que caminaba por zona de tolerancia y recibió mortal balazo
Suministrada
29 Sep 2020 10:22 AM

Joven topógrafo recibió bala perdida cuando camellaba entre Bosa y Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El universitario de 25 años de edad se encuentra recluido en la Clínica del Occidente de Bogotá con una bala en el cuello.

Un joven topógrafo contratista de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y estudiante de ingeniería civil del Politécnico Gran Colombiano, resultó herido en medio de una balacera que protagonizaron bandas delincuenciales en las horas de la tarde del pasado lunes 28 de septiembre de este año 2020 en la frontera de la localidad de Bosa, sur occidente de la capital del país y el municipio de Soacha Cundinamarca. 

Yormari Bonilla, madre del universitario de séptimo semestre identificado como Jefferson Cuervo Bonilla, de 25 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que su muchacho estaba con sus compañeros haciendo mediciones y trabajos en la zona, cuando a eso de las 2:45 pm se desató una ‘plomacera’ impresionante que generó un terrible caos en ese sector conocido como Los Olivos. 

En medio del fuego cruzado, los trabajadores del EAAB buscaron ‘escondederos de a peso’ detrás de una maquinaria, escombros y hasta en un hueco que habían cavado horas antes, pero Jefferson no alcanzó a esquivar los proyectiles y recibió uno que se le incrustó entre el cuello y la clavícula. 

La señora Bonilla relató en el noticiero Alerta Bogotá que su hijo llamó a su padre, don Freddy Cuervo, y luego tras quitarse la camisa ensangrentada fue llevado de urgencia al Centro de Atención Médico Inmediato CAMI de Bosa, de donde por la gravedad, lo remitieron en las horas de la madrugada a la Clínica del Occidente de la Avenida de Las Américas con Boyacá de Kennedy. 

El joven Cuervo Bonilla está a la espera de la junta médica para ser llevado luego al quirófano en donde le extraerían la bala en las próximas horas. 

Fuente
Alerta Bogotá