Ambulancias
Foto referencial de ambulancias
Colprensa
29 Sep 2020 12:00 PM

Jovencita casi pierde la vida al caer de bus en movimiento en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La muchacha de 19 años perdió la memoria mientras el chofer del carro se dio a la fuga y nada que aparece.

Despertó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Carlos de la capital del país, la jovencita de 19 años de edad quien cayó brutalmente de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público Provisional el pasado jueves 24 de septiembre de este año 2020 en una calle del sur de Bogotá que la dejó en muy mal estado de salud. 

Carlos Calderón, hermano de la afectada identificada como Sara Amador, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que su pariente se trepó al vehículo de transporte de la empresa Tampa en el barrio Bellavista de Usme rumbo al Abraham Lincoln de Tunjuelito, pero cuando cruzaba frente a su casa en el barrio La Aurora, se presentó la tragedia. 

Afirma Calderón que su señora Madre, asomada en la ventana del predio, vio cómo su Sarita gritaba con medio cuerpo por fuera del bus y de un momento a otro cayó sobre el asfalto, sufriendo un trauma de cráneo severo con hemorragia interna, sin que el salvaje de la cabrilla la auxiliara y por el contrario se dio a la fuga con el ayudante. 

Los parientes de la lastimada han recurrido a la compañía de transporte, al parqueadero donde llegan las naves con los videos captados por cámaras de seguridad y todos coinciden que conocen la buseta, pero nadie se atreve a ‘echar al agua’ al conductor y quien le acompañaba en la noche del pasado jueves. 

Sara tras despertar, perdió la memoria y han tenido que someterla a una tareas sencillas y básicas como el aprendizaje de las letras, los números y hasta los colores, esperando que mejore para así evitar la cirugía tan riesgosa en la cabeza. 

Carlos indicó en el noticiero Alerta Bogotá que solo esperan en casa que el tipo se entregue y dé a conocer la verdad de este terrible episodio porque son muchas las conjeturas, como un posible acoso, un accidente de la muchacha al tratar de bajarse y otras más.  

Fuente
Alerta Bogotá